Entre Libros y Hocicos se funda en que  las emociones son  esenciales en los procesos de enseñanza y de  aprendizaje, teniendo muy en claro que el binomio emoción-cognición es indisoluble. En este sentido buscamos nuevas metodologías,  estrategias y recursos  para facilitarlos,  incorporando  nuestras perras en las prácticas educativas, destinadas a niños en diferentes ámbitos: educativos, de salud, culturales y recreativos.

En todas nuestras intervenciones  el perro es el compañero diferenciador, ya que obra como incentivador, al originar un entorno amigable, relajado, seguro, altamente motivador y generador de curiosidad y atención. Estimulamos y fomentamos hábitos, desarrollamos competencias socioemocionales, profundizamos y afianzamos conocimientos,  procuramos la apropiación de los mismos con dinámicas no “tradicionales”, a través de actividades lúdico-pedagógicas,  interactuando con un amigo especial, de 4 patas.

¿Qué es la Educación Asistida por Animales (EAA)?

Son intervenciones con el objetivo de promover mejoras en el funcionamiento cognitivo y emocional de las personas involucradas, donde se utiliza un perro (en nuestro caso), con características específicas, quien favorece los  procesos de enseñanza y de aprendizaje. Está dirigida por un profesional de la educación. Puede  darse en una variedad de entornos, ser grupal o individual, personas de cualquier edad, y con metas y objetivos específicos para cada individuo. La incorporación de animales en entornos educativos puede abordar objetivos de aprendizaje a nivel conceptual, procedimental y/o actitudinal.